top of page
Ajuste del costo de vida al 1 de abril de 2020

De acuerdo con el Sistema de Ajuste de Pensiones del Fondo (UNJSPF), habrá un aumento del costo de vida (COL por sus siglas en inglés) del 4.2% en los beneficios mensuales en dólares estadounidenses (dollar track) a partir del 1 de abril de 2020. Desde la última fecha de ajuste del 1 de abril de 2018, el Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos (IPC de EE. UU.), publicado en el Boletín Mensual de Estadísticas de las Naciones Unidas, se movió un 4,2% en un período de dos años desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2019. Tenga en cuenta que el año pasado no hubo ningún ajuste en el “dollar track” del dólar de EE. UU. dado que el movimiento del IPC durante un período de un año desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2018 fue inferior al umbral del 2% para el ajuste de COL.

 

Las cartas con más detalles sobre el Ajuste del Costo de Vida (COLA por sus siglas en inlgés), se emitirán a fines de abril de 2020. Todos los beneficiarios que se hayan registrado para el Servicio de Autoservicio para Miembros (MSS) personalizado del Fondo pueden acceder a su carta “COLA” en la pestaña DOCUMENTOS MSS al final de Abril de 2020. Puede registrarse o acceder a su MSS aquí.

 

 

¿Cuál es el ajuste del costo de vida?

 

Su beneficio inicial se ajusta con el tiempo según los movimientos del índice de precios al consumidor en los Estados Unidos. Cuando selecciona su país de residencia fuera de los Estados Unidos, su beneficio se mantiene con un registro de dos cantidades: una en dólares estadounidenses ajustada por el movimiento del IPC de los Estados Unidos; y el otro en moneda local ajustado por el movimiento del IPC en su país de residencia.

 

Los nuevos beneficios periódicos califican para el monto total del ajuste solo si se otorgaron por lo menos 12 meses antes de la fecha de ajuste normal del 1 de abril. En el caso de un beneficio otorgado menos de un año antes, el ajuste se reduce proporcionalmente.

 

El primer ajuste por costo de vida aplicado a un beneficio se reduce en 0.5 puntos porcentuales.

 

 

¿Con qué frecuencia se ajustará mi beneficio?

 

Normalmente, los beneficios se ajustan una vez al año, siempre que el índice de precios al consumidor relevante se haya movido al menos un 2% desde la fecha del último ajuste. Tales ajustes se realizan normalmente en abril del año siguiente. Sin embargo, en situaciones de alta inflación, es decir, donde el índice de precios al consumidor se ha movido en un 10% o más desde la fecha del último ajuste, los beneficios se ajustan semestralmente, el 1 de abril y el 1 de octubre.

 

Para obtener más información, consulte la página dedicada al Ajuste del costo de vida (en inglés).

bottom of page