top of page

 AFICS Uruguay

 a/c PNUD Uruguay

 Paraguay 1470, Piso 5

 Montevideo

 Uruguay

 CP 11100

 

  Tel: (+598) 2909 3806

 

  Correo electrónico:

  aficsuy@gmail.com

 

  Página web:

  aficsuruguay.org

Contacto

Sobre AFICS Uruguay

La Asociación de Ex-Funcionarios de Naciones Unidas en Uruguay (AFICS Uruguay) es una asociación civil sin fines de lucro ni finalidades de tipo político o religioso y se regirá por la legislación nacional vigente.

Objetivos y propósitos

1) Mantener informados a sus miembros sobre las acciones y gestiones que afecten sus intereses como ex-funcionarios de las Naciones Unidas.

 

2) Representar los intereses de sus miembros y en lo necesario, los de sus dependientes, ante las administraciones y organismos del Sistema de las Naciones Unidas, incluyendo a la Caja Común de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas y a la Comisión para el Servicio Civil Internacional, (ICSC) y ante otros organismos pertinentes nacionales o internacionales. Esta representación podrá ejercerla directamente la Asociación o a través de otras entidades o representantes legales que correspondan.

 

3) Ofrecer orientación y ayuda a los funcionarios del Sistema de las Naciones en retiro o próximos a retirarse de las Naciones Unidas, en lo relativo a sus trámites de retiro o de jubilación, de residencia, impuestos, seguridad social y otros temas de interés para ellos. Lo que antecede se efectuará dentro de los recursos disponibles.

 

4) Apoyar y promover los propósitos y principios del Sistema de las Naciones Unidas, dentro de los límites de los recursos y competencias de la Asociación; mantener a sus miembros informados periódicamente sobre el desarrollo de los aspectos que les interesa, 1 en las Organizaciones de las Naciones Unidas y promover y facilitar su participación en actividades de cooperación técnica de dichas Organizaciones a favor de sus Estados Miembros y/o con otros Organismos No-gubernamentales y de ayuda y asistencia voluntaria.

 

5) Promover el bienestar de sus miembros y el de la comunidad a la que pertenece, a través de su participación en actividades sociales, culturales, educativas y de bien público.

 

6) Efectuar toda otra actividad lícita tendiente al mejor cumplimiento de los fines y propósitos de la Asociación.

bottom of page