top of page

Concluye la 73ª sesión de la Junta de
Pensiones
images.jpg

21 febrero 2023

 

El Comité Mixto de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas celebró su 73º período de sesiones virtualmente los días 16 y 17 de febrero de 2023.

 

A continuación se presenta un resumen de los principales temas discutidos y decisiones.

 

Elección del nuevo Presidente, Vicepresidentes y Relator

 

La Junta eligió a la Sra. Annick Van Houtte (Grupo de Jefes Ejecutivos de la FAO/PMA) como presidenta, a la Sra. Carolina Bascones (Grupo de Participantes de la OMS) y al Sr. David Traystman (Asamblea General de las Naciones Unidas) como vicepresidentes primero y segundo, y a la Sra. Kathryn Alford (Grupo de Jefes Ejecutivos de las Naciones Unidas) como Relatora para el año 2023.

Rendimiento del Fondo

 

La Sra. Rosemarie McClean, Directora Ejecutiva de la Administración de Pensiones, destacó algunos de los muchos logros de la Administración de Pensiones a lo largo de 2022, incluida la cifra récord del 93,3 por ciento de los casos de separación inicial procesados ​​dentro de los 15 días hábiles. La Sra. McClean también informó que los pagos de pensión continuaron emitiéndose a tiempo a pesar de los desafíos operativos, y proporcionó actualizaciones sobre la aplicación ganadora de premios Digital Certificate of Entitlement. Con más de 15 000 certificados digitales recibidos desde el 1 de enero de 2023, el número de envíos para 2023 ya se acerca al número de envíos recibidos mediante la aplicación en 2022.

 

El Sr. Pedro Guazo, Representante del Secretario General para la inversión de los activos del Fondo (RSG), informó que 2022 fue un año muy volátil para los mercados financieros de todo el mundo, tanto con los mercados globales de bonos como con los mercados globales de acciones. mercados que experimentan rendimientos negativos. A pesar de una disminución en el valor de mercado de los activos del Fondo del 14,6 % en 2022, esto fue menor que el experimentado por los mercados globales en general, y ha habido una recuperación de casi el 5 % en lo que va de 2023. Además, destacó que el desempeño de los activos se mantienen por encima del índice de referencia de una tasa de rendimiento real anualizada del 3,5% a largo plazo, lo que garantiza la sostenibilidad financiera del Fondo.

Plan de Trabajo de la Junta de Pensiones para 2023

 

El Comité Mixto tomó nota de las prioridades de su plan de trabajo para 2023, incluidos los elementos que requieren una acción adicional solicitada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en su resolución 77/258 de 2022.

 

Grupo de revisión de políticas de ética

 

La Junta estableció el Grupo de Revisión de la Política de Ética para revisar la política de ética del Fondo y hacer recomendaciones relevantes a la AGNU.

 

Grupo de revisión del plan (PRG)

 

La Junta estableció el Grupo de Revisión del Plan en abril de 2022. El Presidente del Grupo de Revisión del Plan informó sobre el progreso en la revisión de varias sugerencias que han hecho los Comités de Pensiones del Personal y recomendaciones anteriores sobre el plan que aún no se han implementado.

 

Resultados de la Encuesta de Autoevaluación 2022

 

La Junta tomó nota de los resultados de su encuesta de autoevaluación de 2022.

 

Este ejercicio anual se ha implementado desde 2010 y su objetivo es proporcionar lecciones aprendidas y orientación sobre cómo mejorar la realización de las sesiones de la Junta y la participación de los miembros de la Junta.

bottom of page