top of page
Jubilados y beneficiarios: ¿tienen dificultades para emitir su Certificado Digital de Titularidad (DCE) 2022?

10 de enero de  2022

El Fondo es consciente de que algunos jubilados y beneficiarios han tenido algunas dificultades para emitir su Certificado Digital de Titularidad (DCE) de 2022. A continuación se muestran algunos de los problemas informados:

  • El usuario inició la emisión 2022  del Certificado Digital de Titularidad, pero el proceso se detuvo en el 9 o el 10 por ciento.

  • El usuario recibió un mensaje "Biométrico no encontrado" o "Prueba biométrica fallida" al intentar emitir su DCE.

Estos problemas suelen ocurrir cuando el usuario instala la aplicación en un nuevo dispositivo móvil o cuando el usuario desinstala y vuelve a instalar la aplicación en el mismo dispositivo móvil.

Si tiene estos problemas con su CE digital 2022, envíe un correo electrónico al Fondo a dce@unjspf.org explicando el problema que está experimentando para que nuestro equipo de soporte dedicado de DCE pueda ayudarlo. Su correo electrónico será respondido por un miembro del equipo de soporte de DCE dentro de los 10 días hábiles. Gracias por su paciencia.

Si encuentra algún otro problema, consulte el material de recursos de DCE y, en particular, el documento de preguntas frecuentes para obtener orientación sobre qué hacer en caso de que encuentre este u otros problemas durante la emisión de DCE; puede acceder a la página de recursos de DCE dedicada aquí.

En general, tenga en cuenta que:

  • El proceso de CE Digital es un proceso anual que se puede completar en cualquier momento durante el año calendario. Tiene hasta el 31 de diciembre de 2022 para completar la emisión de CE Digital 2022. La suspensión por no recepción del CE 2022 no ocurrirá antes de mayo de 2023.

  • Debe evitar desinstalar su aplicación Digital CE de su dispositivo, incluso cuando tenga problemas.

  • Si tiene dificultades para emitir su 2022 Digital CE pero no cambió de dispositivo y no desinstaló/reinstaló la aplicación, le recomendamos que intente completar el proceso en un área bien iluminada con buena conexión a Internet.

bottom of page