top of page
Impacto de la situación COVID-19 en la Administración de las Pensiones

Para reducir los riesgos de transmisión del COVID-19, el Secretario General de la Naciones Unidas y el Director General de la UNOG han requerido que todo el personal de las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra trabaje a tiempo completo y de forma remota. En consonancia con estas medidas, efectivas desde el lunes 16 de marzo y hasta el domingo 12 de abril de 2020, todo el personal del Fondo (UNJSPF) en las oficinas de Nueva York y Ginebra trabajará de forma remota cinco días a la semana.

 

 

En estas difíciles circunstancias el fondo hará todo lo posible para proporcionar servicios continuos a los participantes, jubilados y beneficiarios, así como a las organizaciones miembro.

 

Bajo la dirección de la Sra. Rosemarie McClean, Directora Ejecutiva de Administración de Pensiones, el Equipo de Gestión de Crisis del Fondo monitorea la situación diariamente y adaptará las prácticas necesarias para garantizar la continuidad del servicio, mientras protege la salud de su personal y cumple con la guía de la ONU y la directiva de los países anfitriones del Fondo.

En esta etapa, el Fondo no prevé ninguna interrupción para los beneficiarios que reciben sus pagos mensuales mediante transferencia electrónica, ya que los mismos se transmiten electrónicamente a través de los sistemas bancarios.

Se suspenden las visitas sin cita previa a nuestras oficinas de Nueva York y Ginebra. Si necesita contactarnos, llámenos o envíenos un mensaje. Los números de teléfono y el formulario de contacto se pueden encontrar en esta página.

 

El Fondo espera un enlentecimiento del correo postal debido a la reducción de los servicios de correo de las Naciones Unidas. El Fondo está trabajando en estrecha colaboración con sus organizaciones miembros para minimizar las interrupciones, especialmente con respecto a los nuevos casos de jubilaciones.

 

Finalmente, asegúrese de tener su dirección de correo electrónico actualizada en el Member Self Service (MSS). Si aún no ha creado una cuenta de MSS, hágalo con urgencia, ya que esto nos ayudará a mantenernos en contacto con usted según sea necesario y le permitirá acceder a información valiosa relacionada con las pensiones. En la página web de autoservicio para miembros del Fondo se proporciona orientación detallada para ayudar con el registro de MSS o problemas técnicos. Ayúdenos a distribuir esta información importante enviando este mensaje a colegas o compañeros jubilados y beneficiarios para que podamos llegar a un número máximo de participantes y beneficiarios del UNJSPF.

 

El Fondo continuará manteniéndolo informado de cualquier cambio significativo según sea necesario.

bottom of page