top of page
Información importante para jubilados y beneficiarios sobre los ejercicios de 2019-2020 del Certificado de Existencia (CE) - Impacto de COVID-19

Cada año, los jubilados y beneficiarios que reciben un beneficio periódico del Fondo deben devolver al mismo su Certificado de Existencia (CE) debidamente fechado y firmado en formato original, para confirmar su derecho continuo a su beneficio de pensión y evitar el riesgo de un suspensión de beneficios.

Ejercicio 2019 del CE:

De acuerdo con los procedimientos establecidos, el Fondo debe suspender los beneficios de todos aquellos beneficiarios que no regresaron al Fondo su CE anual u otro documento de firma aceptable, dentro del plazo requerido. Por lo general, el ejercicio de suspensión anual entra en vigencia con la nómina de mayo, sin embargo, al reconocer las dificultades impuestas a muchos beneficiarios en todo el mundo debido a los bloqueos y restricciones relacionadas con el COVID-19 para los servicios de correo, el Fondo ha decidido posponer las suspensiones relacionadas con el CE de 2019 a la nómina de junio 2020.

En caso de que usted o alguien que conozca se vea afectado por una suspensión de beneficios relacionada con el CE de 2019, comuníquese con el Fondo a través del formulario de contacto en línea, proporcione toda la información requerida y seleccione el motivo de contacto "No recepción del pago mensual regular de beneficios" en el menú inferior correspondiente. Al recibir su consulta, el Fondo revisará dicho caso como una prioridad y le asesorará sobre lo que se requiere para permitir la restitución del pago de dicho beneficio. Alternativamente, puede enviar un correo electrónico al buzón dedicado PaymentStopped@unjspf.org para informar al Fondo que no recibió su beneficio mensual regular que anteriormente se le pagaba.

Cabe señalar que, en las últimas semanas, el Fondo ha realizado grandes esfuerzos de seguimiento en asociación con los Comités de Pensiones del Personal y las oficinas de AFICS, para tratar de localizar a los beneficiarios y evitar suspensiones de beneficios siempre que sea posible.

Próximo ejercicio CE 2020:

Debido al COVID-19 y a la interrupción del envío a todo el mundo, el primer envío que realizará el Fondo de los Certificados de Existencia (CE) 2020 a los jubilados y beneficiarios se ha retrasado ligeramente y ahora se espera que tenga lugar a fines de junio de 2020, en lugar de fines de mayo.

Visite nuestro sitio web y la página web del CE con regularidad, ya que lo mantendremos informado sobre el estado de este primer correo 2020 del CE y en caso de que se tengan que hacer ajustes adicionales al calendario 2020 del CE.

Aquí encontrará información más detallada sobre los ejercicios y requisitos del Certificado de Existencia.

 

 

bottom of page