top of page
​Número de Identificación Único (UID)

¿Conoce su número de identificación único (UID) del Fondo de Pensiones (UNJSPF), su propósito y cómo solicitarlo?

 

¿Qué es el UID del Fondo de Pensiones (UNJSPF)? - Su número de identificación único (UID) del Fondo de Pensiones (UNJSPF) es un número de nueve dígitos asignado a todos los miembros del UNJSPF desde el momento en que se unen al UNJSPF como participante y es válido de por vida. Asegúrese de incluir siempre los nueve dígitos cuando use el UID (es decir, use el número de UID en su totalidad, incluso si su UID comienza con cero(s), por ejemplo, 000123456).

 

¿Cómo puedo obtener mi número de UID si no lo sé? - Si no está seguro de cuál es su UID en el nuevo sistema, puede solicitar su UID al Fondo enviando un correo electrónico desde su correo electrónico personal a: RequestUIDonly@unjspf.org; recibirás una respuesta dentro de los 3 días hábiles máximo.

 

¿Cuándo necesito mi UID? - Se requiere el UID para registrarse en el Autoservicio para Miembros (MSS) del Fondo en el sitio web del Fondo. Recuerde, cada uno de los nueve dígitos del UID cuenta, es decir, incluso si un UID comienza con cero(s). El UID también debe usarse en todas las comunicaciones con el Fondo, por ejemplo, en el envío del Formulario de contacto en línea, así como en otras comunicaciones escritas al Fondo (correos electrónicos, cartas, fax), y debe incluirse en todos los Formularios de Pensión oficiales para garantizar que todas las comunicaciones y documentos son debidamente recibidos, rastreados en los sistemas del Fondo, y el Fondo toma las medidas requeridas.

 

¿Cuál es la diferencia entre el UID y el número anterior del Fondo de pensiones de seis dígitos? - En el pasado, el Fondo de Pensiones solía emitir un "Número de Pensión" de seis dígitos para cada participante activo, y un "Número de Retiro" alfanumérico de cinco dígitos para cada jubilado o beneficiario. A partir de agosto de 2015, con la implementación del nuevo sistema IPAS, a todas las personas en la base de datos del Fondo, a saber, participantes, jubilados y otros beneficiarios, se les ha asignado el nuevo número de Identificación Única (UID) de nueve dígitos, que permanece sin cambios durante todo el ciclo de vida de la pensión y que reemplaza las dos identificaciones 'anteriores' (es decir, Número de pensión y Número de jubilación). Si bien el UID es ahora el número de referencia principal para los participantes, jubilados y beneficiarios, el Fondo, por supuesto, podrá rastrear a un miembro con la ayuda de cualquiera de los tres números de referencia del Fondo de pensiones (es decir, el UID, el Número de pensión o el Número de jubilación).

¿El UNJSPF sabe mi número de índice? - Su número de índice es emitido por su organización empleadora y no siempre está archivado en el Fondo. Por lo tanto, utilice siempre su número de referencia UNJSPF en sus comunicaciones con el Fondo.

bottom of page